27 enero, 2016

Reseña "Te odiaré hasta que te quiera" Blair Holden



Título: Te odiaré hasta que te quiera
Autor: Blair Holden
  Editorial: Montena
 Páginas: 448
     ISBN: 9788492916993



SINOPSIS

Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole , vuelve al instituto.Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro como hay pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás. Sí, es verdad, ha sido el tormento de Tessa desde que eran pequeños: le ha puesto motes, se ha metido con su manera de hablar, de andar y hasta de respirar. Pero el chico que ha vuelto no se parece en nada al bully de antes. Este chico nuevo la desafía, prueba sus límites, la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío...¡Un momento!¿Podría ser que quien ella cree que es su peor pesadilla sea en realidad su ángel de la guarda? Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar.



"Se trata de tener fe, de darte cuenta de que no todos los que te quieren acabarán abandonándote. Cuando consigas que eso se te quede grabado en el cerebro, dejarás de tener miedo y aprenderás a aceptar."



OPINIÓN PERSONAL

"Te odiaré hasta que te quiera" es el primer libro de la saga Bad Boy`s y fue la lectura elegida por el club de lectura "Yo antes de ti" para el mes de diciembre, y sí, un mes después os traigo la reseña, porque como ya sabéis soy un autentico desastre. 

Nuestra protagonista es Tessa, ella es una chica gordita y tímida que siempre ha sufrido bullying, primero fue Cole y después, Nicole, su ex mejor amiga. Además Nicole le roba al chico de sus sueños, Jay, el hermano de Cole. Por todo esto su paso por el instituto es todo un infierno y ella sólo quiere que el último año pase rápido y sin meterse demasiado en problemas.
 En el último año todo cambia. Tessa ha cambiado su físico y conoce a Beth y Megan que le ayudan a que su paso por el instituto no sea tan horrible. Pero un día pasa algo increíble, Cole, el chico que le hacía bullying de pequeña, vuelve, y ella se echa a temblar... ahora son dos personas las que se encargarán de torturarla. ¿O no? 
Cole ha cambiado, le cuida, le protege, quiere ser su amigo y hará todo lo posible porque Tessa le crea y confié en él, pero... ¿será cierto que ya no es el que era? ¿o será otra de sus artimañas?


      "Eso es lo extraño de las desgracias, ¿verdad? Nunca esperas que te toque a ti, así que cuando pasa, eres incapaz de
              procesarlo, y cuanto más tardas en procesarlo, más dura el dolor. ¿No sería más fácil lidiar con ello así, 
                          en caliente, y luego pasar página? ¿Por qué negarlo? ¿Por qué empeorarlo?"

Confieso que cuando salió elegida esta lectura me dio miedo, mucho miedo. De primeras su sinopsis no me llamó la atención y para colmo leí muchas reseñas en que la comparaban con After...pero al final me sorprendió mucho. 

En la historia contada de primera mano por Tessa, se trata sobre todo el tema del bullying pero también hay momentos para el amor y la amistad. Nuestra protagonista nos cuenta de una manera real lo que padece una persona que sufre el acoso por parte de alguien. 
"Te odiaré hasta que te quiera" es una historia dura, por la realidad que trata, pero Tessa hace que todo sea más fácil de leer gracias a su humor. 

Por el lado malo, solo puedo destacar el ritmo de la historia. A pesar de que la autora escribe de una forma directa y sencilla, la trama se hace un poco lenta y llegó un punto en el que ya me estaba cansando de ese "tira y afloja" de Tessa y Cole, y sinceramente creo que el libro debería de haber sido más corto y que terminara ahí. No veo necesario otro libro. Aún así estoy deseando de que salga su segunda parte.

Y por último me gustaría hacer hincapié en sus personajes. Me han enamorado todos y cada uno de ellos, Tessa, Cole, Beth, Megan...creo que todos eran necesarios en la historia y a todos les he cogido un cariño especial...excepto a Nicole.

En resumen, lo que al principio creía que iba a ser una lectura horrible, me sorprendió mucho y me quedé atrapada en sus páginas de primera hora. Una historia romántica, divertida, sorprendente... que te hará querer enamorarte de un chico malo... ¿o no tan malo?



"Cambiar para adaptarse a la vida de los demás nunca es buena idea. La gente debería quererte por quién eres. 
No por quién quieren ellos que seas."

20 comentarios:

  1. Me llama la atención, me gustaría leerlo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ay, me encantó este libro <3 No imaginas las ganas que tengo de que salga su segunda parte... Me alegro que te haya gustado ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando leerlo, todo el mundo me habla muy bien de él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Al final lo pedí y estar por llegarme, espero que lo haga pronto porque quiero leerlo, y asi poder comentarlo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! pues tengo mucha curiosidad por leerlo, he visto buenas criticas... pero no quiero decepcionarme o asustarme y que sea un churro ... U-U
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pff.. este tipo de libros no me suelen llamar nada la atención aunque éste especialmente está teniendo buenas críticas; me recuerdan demasiado a After y no, no creo que lo lea XD
    Gracias por la reseña y me alegro que te gustara ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No me llama demasiado la atención pese a las buenas críticas, pero me alegro de que te gustara :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Lo voy a apuntar!!! A ver si savo pronto la plaza y tengo más tiempo para leer :-)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Pues lo tengo en el ebook esperando su turno, a ver si me quito los que tengo pendientes y me pongo con él, que tengo muchas ganas de leerlo :D
    Gracias por la reseña.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  10. Hola! tienes un blog precioso, yo también tengo ganas de leerme "Te odiaré hasta que te quiera", a ver q tal...espero q me guste tanto como a ti :) te sigo desde hoy, haces lo mismo porfa? un beso! http://mahaltadevida.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Yo tendre que empezar a leerlo... si no me echareis del grupo jajja

    saludos!

    ResponderEliminar
  12. Todo mundo habla maravillas de este libro asi que me lo leere sin dudas, a demas en el grupo lo han puesto muy bien
    Besote hermosa

    ResponderEliminar
  13. Me pasó como a ti, ya lo sabes! Al principio creía que no me iba a gustar nada, pero la verdad es que me encantó. Menos el final... que me pareció un poco absurdo. Pero tengo ganas de leer el segundo, que seguro que nos gusta también.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  14. Opino exactamente igual que tu. Al libro le sobraban mínimo 100 páginas. Entonces hubiese sido perfecto. Gracias por la reseña. Por cierto, estoy organizando un sorteo en mi blog por si quieres pasarte. ¡Un saludo!
    http://www.scarlettdepablo.com/

    ResponderEliminar
  15. Hola !
    Los libros de wattpad están saliendo por todos lados! No conocía el libro pero logró llamarme algo la atención
    Besos <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No me llama nada... estoy tan cansada de tiras y aflojas eternos...
    Me alegro de que al final te haya gustado!
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No me llama nada... estoy tan cansada de tiras y aflojas eternos...
    Me alegro de que al final te haya gustado!
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Creo que After ha hecho mucho daño, ya que asociamos muchas portadas a ese estilo de libro. Y eso que yo ni siquiera lo he leído, pero en cuanto veo algo que se le parece huyo xD Este no me importaría leerlo ya que muchos decís que es distinto y que la historia tiene partes interesantes, pero que de este primer libro ya te hayan sobrado páginas y encima sea más de un libro... no creo que al final me animé.
    Gracias por la reseña, soy nueva por aquí y ya tienes una nueva seguidora ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, guapa! :3
    Soy Amelie, del blog HogardeLibros
    ¡Te he nominado al Booktag de las 11 cosas! Ojalá puedas hacerlo <3
    ¡Besoos! :)

    ResponderEliminar
  20. eres la mejor y te quiero mucho . Guapa!!!

    TU PRIMA

    ResponderEliminar