02 noviembre, 2015

Reseña "Highlander tenías que ser" Laura Nuño




Título: Higlander tenías que ser
Autor: Laura Nuño
Editorial: Cristal
Páginas: 256
ISBN: 9788415611226

SINOPSIS

Hola, soy Rocío, administradora del blog La Cueva de Xana. Si quieres pasar un rato divertido con reseñas de libros, trucos de belleza y cocina, y los retos más divertidos que te imagines, estoy encantada de compartir mi cueva contigo. 
Una de las secciones que más éxito tiene es A la caza de un imposible, en la que mi amiga y colaboradora Guaxa me propone un desafío, para que todos los que me seguís os podáis reír bien de mí (que no conmigo). 
Y ahí es donde empieza esta historia, porque aprovechando que estaba desempleada, me buscó un trabajo en Escocia durante un mes, y yo me emocioné muchísimo pensando en la aventura, en el sueldo, en que tenía que ligarme a un highlander de escándalo... 
Lo malo es que cuando llegué allí me encontré con algo totalmente diferente: una mentira nada más aterrizar, y poco después a un barbas muy gruñón al que no le gustaba mi piercing. Ni mis camisetas. Ni yo, en general. 
No me importó. A mí tampoco me gustó nada de él. Pero miré más allá de las ramas... y mi corazón decidió ir por libre. Y me está metiendo en un lío tremendo. No sé cómo va a acabar todo esto...





"La belleza es efímera, así como el amor que despierta, algo que nosotros, en el fondo de nuestro corazón, sabemos. El amor verdadero tiene que estar sustentado por algo más...recio. Mi abuelo dice que las personas somos como árboles de hoja caduca. Lucimos hermosos y pletóricos de hojas y flores durante la primavera de nuestras vidas. Sin embargo, sabemos que es algo temporal, que después de una estación o dos de plenitud, pronto llegará el otoño, y con él la pérdida de su esplendor. Hasta que al fin cae la última  hoja con la llegada del invierno."



OPINIÓN PERSONAL

Hoy os traigo la reseña del libro que elegimos para la lectura conjunta del mes de Octubre, "Higlander tenías que ser" de Laura Nuño, y aunque confieso que por su sinopsis tampoco me emocionaba mucho su lectura al final ha sido una lectura muy buena, y por primera vez (creo) todas hemos estado de acuerdo en la opinión.

"Higlander tenías que ser" nos cuenta la historia de Rocío de primera mano, una chica bloggera con muchos seguidores...entre las secciones de su blog se encuentra "A la caza  de un imposible" en la que su amiga Guaxa le lanza un reto....y no se le ocurre otro que retarla a que vaya a Escocia a trabajar. Así que ahí va Rocío a Escocia a trabajar en el castillo.
Nada más llegar conoce al laird, Collin, un chico con muy mal carácter, maleducado y mandón que la sacará de quicio y ahí comienzan todos sus problemas.



"Sabrás cuando alguien llega a tu vida para no marcharse, porque sentirás que siempre ha estado ahí, que un pasado sin esa persona es un pasado inconcebible."


Comencemos hablando de sus personajes. Rocío me ha encantado, es divertida, alocada, me parece un personaje super real y cercano,  y eso de que lleve un blog hace que todos nosotros (los que llevamos blogs, canales de youtube...) nos sintamos muy identificados con ella. Por otra parte Collin, al principio es un engreído y puede caer mal pero al final hace que todas nos derritamos con él.  

Otro punto que me ha encantado, es que Rocío tiene una relación preciosa con su perro; Quizás a muchos no les parecerá un punto a destacar, pero a mi que me encantan los animales y en concreto los perros me ha maravillado ver el amor que siente hacía Nerón. 

En resumen, "Higlander tenías que ser" es una historia de amor divertida y amena que hace que la lectura sea muy ágil, con unos personajes, tanto protagonistas como secundarios, muy bien construidos con los que conectas en seguida.  Sin duda estoy deseando que Laura Nuño vuelva a publicar para volver a sumergirme en sus historias.


"Lo peor del desamor es tener que volver al punto de partida, ese en el que la persona que te ha roto el corazón no existía; a ese momento en el que una vida lejos de ella es concebible."




15 comentarios:

  1. Pilli ♥
    Me ha gustado mucho y me lo he pasado genial con Ro.
    Como dices creo que por una vez estamos todas contentas jajaja
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Este libro me llama desde que vi su portada tan curiosa, además, parece una lectura muy amena. Le tengo ganas, pero sinceramente, no sé cuando lo leeré, porque ahora mismo voy muy atrasada con mis lecturas. Hay tantos libros que quiero leer y tan poco tiempo >.<
    En cuanto a la frase, me ha encantado :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :)

    Leí este libro en verano y me encantó. Me gustó todo, todo de él, quizá la única pega es que se me hizo demasiado corto :P Me alegro de que te haya gustado tanto a pesar de que en un principio no te llamara mucho la atención.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Como me gustó este libro. Lo disfruté muchísimo!!
    Espero que el próximo nos guste también.
    Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Parece un buen libro, pero no sé yo hasta que punto si alguien me reta a irme a Escocia a trabajar... le hiciera caso, seguramente pasaría un poco mucho jajaja
    Pero bueno, me apetecen historias divertidas y amenas, así que apuntado queda.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola! No lo conocía y la verdad es que tiene muy buena pinta así que me lo apunto ;) Me alegra que te haya sorprendido para bien! Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Laura Nuño es que me encanta! su diversion, su fluidez,el desparpajo de la protagonista...y por supuesto él...me enamoro!!!! Solo me queda por leer uno de esta autora,y caer,caera,pero segurisimo!

    Un besito

    pd: Una preguntita, como añadiste el whilist de amazon en el blog?
    Pd2: me gusta esa iniactiva que tienes tb por ahi, voy a echarle un vistazo....y ya te dejo antes de q me llames"pesada"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! Antes que nada gracias por pasarte y por comentar :) el gadget de wish list de amazon es muy sencillo simplemente busqué una imagen (pon en google wishlist de amazon y te saldrán) añades un gadget de imagen pones esa imagen y en la caja de enlace pones la dirección de tu wish list y listo! Espero haberme explicado bien, jajaja si no entiendes algo me lo dices.
      Un besote!

      Eliminar
  8. Hola, lo pongo en mi lista de futuras lecturas..

    ResponderEliminar
  9. Hola, lo pongo en mi lista de futuras lecturas..

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada suyo pero hija... me lo pones que va a la lista ya mismo jajajjaa

    ResponderEliminar
  11. Tiene pinta de ser una lectura divertida, y después de tanta novela de suspense que estoy leyendo, voy a ver si encuentro este libro para el kindle. Deséame suerte en la búsqueda :-)

    ResponderEliminar
  12. Pues siii!! ha sido una lectura genial ^^ Esperemos que la de este mes tmb jeje

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo pendiente desde que salió, me gusta mucho Laura Nuño y esta historia tiene pinta de ser super divertida. A ver si le hago hueco, que veo que todas las reseñas son buenas.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Tengo este libro pendiente desde hace bastante tiempo. Adoro a su autora y quiero leer todos sus libros, en cuanto pueda ^^
    Si no los has leído aún, te recomiendo la saga de LOS OCULTOS, es genial. Puedes encontrar la reseña del primero en mi blog ;)
    Me alegra saber que te ha gustado este libro.. quizás tiene un tópico un tanto repetitivo pero quiero leerlo, sin duda. ¡Buena reseña!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar