30 julio, 2015

Reseña "Te daría el mundo" Jandy Nelson






 Título: Te daría el mundo
 Autor: Jandy Nelson
 Editorial: Alfaguara
 Páginas: 416
 ISBN:  9788420418605





SINOPSIS

Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente 
diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados para experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero, tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas... Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce a un chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable.


"Las personas, cuando se enamoran, arden en llamas"



OPINIÓN
Noah y Jude, nuestros protagonistas de la historia son dos hermanas mellizos apasionados por el arte. Un día su madre les comunica que desea que vayan a estudiar a la EAC la Escuela de Arte de California, pero sólo uno podrá hacerlo y para ello tendrán que competir entre ellos. De repente algo pasa entre ellos que hace que se distancien, Jude empieza a salir con un grupo de amigos a maquillase y vestirse excesivamente y Noah se encierra en sus pinturas...pinta sin parar, incluso en su mente. 

El libro va entremezclando capítulos contados por Noah y Jude en diferentes edades y etapas de su vida. Ellos conocerán a distintos personajes a lo largo de la historia que cambiarán su vida para siempre. 
Reconozco que me compré este libro con muchas expectativas porque todo el mundo habla maravillas de él, y la verdad en principio me lleve un chasco...porque no me enganchaba, se me estaba haciendo muy pesado y sentía que no avanzaba...pero a mitad del libro la cosa fue cambiando. 

"Echo a correr, me transformo en aire y el azul escora en el cielo, escora detrás de mi, mientras yo me hundo en el verde, en tonos y más tonos que se entremezclan y viran hacía el amarillo, un amarillo brutal, y luego se dan de bruces con la cresta morada punki de los altramuces que hay por doquier. Yo lo aspiro todo, adentro, adentro (AUTORRETRARO: Chico detonando en una granada de alucine)"



Me he enamorado de la forma de escribir de Jandy Nelson, podríamos decir casi poética, (tengo señalados miles de fragmentos) y aunque no sea muy ágil  si hace que la lectura sea sencilla, no utiliza palabras técnicas, difíciles ni nada por el estilo... y me diréis poética y sencilla?? si, no me he vuelto loca...

Otro punto que me ha encantado ha sido sus personajes, todos están muy bien definidos y te hace meterte en la piel de cada uno de ellos en todo momento. 

Por último me gustaría destacar la historia en si... porque no es la típica historia de amor...si, hay amor, pero también habla del amor entre hermanos (cosa que a mi me ha encantado porque yo soy melliza y me he sentido identificada en algunos fragmentos) del amor con sus padres, del drama que vive la familia, incluso toca la homosexualidad...

"Nunca había conocido a nadie cuya alma fuera el sol"


Creo que es un libro al que no le falta nada... y me diréis y entonces, ¡¡¿Por qué le pones un 4/5?!! y yo os lo explico... no es de los libros más largos que me he leído, pero los capítulos son larguisimos, hay algunos que tienen hasta 50 paginas y eso hace que la lectura se haga más pesada, más lenta...es el único fallo que puedo encontrarle.


"Solo deseo que me vuelva a acariciar y me diga que a mí no me pasa nada una y otra vez hasta que sea verdad"


En resumen, es un libro precioso y que se sale de la típica historia de amor, es muy diferente a todo lo demás... La autora tiene una forma de escribir que te atrapa desde el primer momento y sus personajes están muy bien construidos.



"Para que se produzcan milagro tienes que ser capaz de verlos, Jude."




4/5

6 comentarios:

  1. Buenas! este es uno de mis libros favoritos que he leído este año ^^ es genial y me alegro que te gustase al final! :D Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola. una reseña muy completa. Tomo nota de tu recomendación.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de empezar con este libro, de hecho será una de mis lecturas del mes que viene y estoy feliz de poder tenerlo al fin.
    Me gusta que los personajes estén bien definidos, creo que es necesario en cualquier libro. Y también me gusta que toque diferentes puntos de vida del amor, creo que ya es hora de que se hable de ellos en literatura juvenil.
    Me quedo por aquí ;)
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!!
    Me ha encantado la frase "Para que se produzcan milagro tienes que ser capaz de verlos", toda la razón!
    Al final acabaré haciéndome con él, estoy segura.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Hola Guapa!
    Le tengo muchas ganas, pero estoy esperando a bajar expectativas, que de omento he leído solo cosa buenas y después no es todo lo que esperaba!
    Gracias por la reseña! Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me da mucha curiosidad porque no es la típica historia de amor, y como dices maneja la relación de familia, de hermanos...
    No tengo muy altas expectativas aunque solo haya leído buenas opiniones, pero espero me guste ^^
    Un besote! <3

    ResponderEliminar